Lunes, 10 de diciembre del 2018

Congreso: Comisión Permanente revisa hoy denuncias constitucionales

También se realizará una sesión del Pleno para aprobar las presidencias de las comisiones del Congreso

Foto: Andina

También se realizará una sesión del Pleno para aprobar las presidencias de las comisiones del Congreso

El Pleno del Congreso de la República sesionará hoy lunes, 13 de agosto, con la finalidad de aprobar las presidencias de las comisiones correspondientes al periodo anual de sesiones 2018-2019.

Para ello, las bancadas definieron esta semana qué congresistas liderarán los grupos de trabajo ordinarios y especiales del Parlamento. La sesión está programa para las 10 de la mañana.

LEEComisión Lava Jato debate desde este lunes su informe final

Antes de esto, se reunirá la Comisión Permanente luego de que la sesión del último viernes fuera suspendida por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por falta de quórum.

Este grupo de trabajo evaluará la denuncia constitucional declarada procedente por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el suspendido juez César Hinostroza y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, para asignar un plazo para la investigación.

LEECésar Villanueva: Referéndum y cambios en el país se darán de todas maneras

Por su parte, la comisión Lava Jato empezará a debatir su informe final. Cabe recordar que el 13 de junio, el Pleno le otorgó 60 días calendario más al grupo investigador para tener listo el documento.

La comisión encargada de investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas a funcionarios y servidores públicos por parte de empresas brasileñas tiene hasta el 27 de agosto para presentar su informe final.