Domingo, 25 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Bancada de Unión por el Perú plantea restablecer el Servicio Militar Obligatorio

La iniciativa legislativa fue presentada por el congresista Rubén Ramos Zapana

Foto: ANDINA

La iniciativa legislativa fue presentada por el congresista Rubén Ramos Zapana

La bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley a través del cual proponen restablecer el servicio militar obligatorio a nivel nacional.

La iniciativa legislativa fue presentada por el congresista Rubén Ramos Zapana. Esta plantea modificar los artículos 1, 2, 77 y 78 de la Ley de Servicio Militar Obligatorio.

“El Servicio Militar es una actividad de carácter personal obligatoria. Mediante ella, todo peruano ejerce su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional. Es prestado por varones y mujeres sin discriminación alguna, a partir de los dieciocho (18) años de edad”, se plantea en la iniciativa.

La iniciativa también plantea modificar los artículos referidos a las infracciones para aquellos que no cumplan el servicio. Contempla el pago de multas y la incapacidad de postular a cargos públicos. 

El mencionado proyecto de ley fue presentado al Congreso el último 15 de mayo. Al respecto, Ramos Zapana dijo a La República que "es necesario el restablecimiento del servicio militar obligatorio ya que el gobierno no se abasteció con los efectivos que cuenta el país, de los cuales la mayoría son agregados y no están como activos".

LEEAsociación de AFP advirtió que bancos pueden cobrar deudas pendientes con el retiro de fondos

LEEFrepap presentó proyecto de ley que plantea la libre desafiliación de las AFP