Lunes, 25 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Walter Ayala: "Se evalúa que el servicio militar sea obligatorio"

El ministro de Defensa, Walter Ayala, también señaló que se incentivará el servicio militar voluntario

El ministro de Defensa, Walter Ayala, se pronunció sobre la implementación del servicio militar obligatorio para jóvenes que no estudian ni trabajan, medida que fue anunciada por el presidente Pedro Castillo durante su primer mensaje a la nación. 

Ayala sostuvo que en primer lugar se incentivará el servicio militar voluntario con incentivos como ingreso a universidades o las Fuerzas Armadas. 

"Se va a incentivar el servicio militar voluntario, pero son políticas públicas, se va, digamos a tratar de que los jóvenes, de manera voluntaria entren prometiéndoles beneficios.  Hay muchos jóvenes que por falta de oportunidades o por temas económicos o malas juntas no están haciendo nada, lo que quiere hacer el gobierno es decirle al joven que sale del colegio es que sirvan a su patria pero se les van a dar incentivos", indicó. 

Sobre el servicio militar obligatorio, el ministro de Defensa manifestó que "hay una comisión que se está encargando del tema, respetando la Constitución y los tratados internacionales".

Ayala aseguró que hay avances sobre esta "política pública" que el gobierno del presidente Castillo implementará. 

"Hay que comenzar a incentivar a los jóvenes (...) Esto es la base de todo, se va a incentivar a que vayan de manera voluntaria", señaló el ministro.