Martes, 19 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Congreso: Comisión Permanente sesiona hoy con presencia de titulares de PCM y Mininter

Violeta Bermúdez y José Elice acudirán este viernes 15 al Congreso. Foto: Perú21

Bermúdez y Elice responden sobre los cuestionamientos en relación a la intervención en el paro agrario

La Comisión Permanente del Congreso de la República sesiona desde las 09:00 a.m. y a la cita acuden la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, José Elice,

Bermúdez Valdivia y Elice Navarro se presentan para responder sobre los cuestionamientos en relación a la intervención en el paro agrario.

También se discuten iniciativas legislativas que fueron priorizadas, entre ellas los proyectos de ley 5357 y 6086, que proponen declarar de necesidad e interés nacional priorizar la salud mental a nivel nacional; los proyectos de ley 5056 y 5480 (autógrafa observada por el presidente de la república), que proponen regular la cuenta de ahorro Documento Nacional de Identidad (Cuenta-DNI).

Además, el PL 5119, que propone modificar el Decreto Legislativo 1126, que establece medidas de control en los insumos químicos y productos fiscalizados, maquinarias y equipos utilizados para la elaboración de drogas ilícitas, a fin de fortalecer la lucha contra el crimen.

Se ve también el PL 4208; que propone modificar el Decreto Legislativo 822, Ley sobre el Derecho de Autor, a fin de implementar el Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder a textos impresos de obras publicadas.

Asimismo, figuran en la agenda el PL 923, que propone modificar los artículos 3 y 6 de la Ley 28592, Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones; entre otros.