Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Sutran dio a conocer los montos de las papeletas de tránsito para este año

Debido al incremento de la UIT, las multas se incrementaron

Los que cometan infracciones pagarán un monto más alto a comparación del año 2018. Foto: Andina

Debido al incremento de la UIT, las multas se incrementaron

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que debido al incremento del valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que pasó de S/4,150 a S/4,200, los montos de las papeletas de tránsito aumentaron. A continuación, las nuevas tarifas:

La multa más alta será para las personas que conducen un vehículo con el brevete retenido o suspendido. La sanción será de una UIT, equivalente a S/4,200. 

El pago del 50% de una UIT; es decir, S/2,100 será por: conducir en estado de ebriedad y/o bajo efectos de sustancias alucinógenas o haberse negado a realizarse el examen respectivo, manejar sin tener brevete o permiso provisional y conducir con licencia cuya categoría no corresponde a la unidad que maneja.

Una multa de S/1,008, equivalente al 24% de una UIT, será para quienes participen en competencias de velocidad en eventos no autorizados.

Los que no respeten los límites de velocidad establecidas tendrán una sanción económica de S/756 (18% de UIT).

Las multas equivalentes al 12% de una UIT; es decir, S/504, será por circular en sentido contrario, cruzar una intersección o girar cuando el semáforo está en luz roja, estacionar interrumpiendo totalmente el tránsito, transportar carga sin los dispositivos de seguridad establecidos y circular sin placas de rodaje o sin el permiso correspondiente.

LEEJorge Muñoz buscará penalizar acumulación de papeletas de tránsito