Martes, 28 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Consejo de la Prensa Peruana condena violencia a periodistas durante protestas

(Foto: Gestión / Video: Canal N)

Institución pide investigación y sanción a los responsables de ataques a la prensa.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) ha condenado esta noche la violencia ejercida contra al menos diez periodistas durante la cobertura de las protestas contra el gobierno de Pedro Castillo. El pronunciamiento se realizó la noche del miércoles 6 de abril a través de un comunicado.

“Esta organización se solidariza con ellos (los periodistas) y exige que la Policía Nacional investigue los hechos y se procese y sancione a los culpables”, aseguró el CPP.

Detallaron que durante los días 4, 5 y 6 de abril “manifestantes violentos en la región de Ica han amenazado, asediado y golpeado físicamente a periodistas de América TV, Canal N, La República, ATV, Dunas TV, Canal 13, Panamericana, TV Perú y Latina, quienes cubrían los sucesos. Algunos de ellos sufrieron robos de artículos personales y de herramientas de trabajo. Otros tuvieron que buscar protección en comercios y hoteles de la zona. Los manifestantes buscaban evitar que los periodistas registraran actos vandálicos que mantienen bloqueada la carretera Panamericana Sur”, señala el Consejo de la Prensa Peruana en su comunicado.

También narraron la “lluvia de piedras” que hubo contra periodistas el martes 5 de abril, durante las marchas en rechazo al toque de queda impuesto por el gobierno.

“El Consejo de la Prensa Peruana condena todo tipo de violencia contra periodistas, profesionales de los que la ciudadanía depende para informarse en esta situación de crisis”, indicó la organización.