Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Consorcio Camisea: Apoyamos toda iniciativa que busque la masificación del gas natural

La empresa resaltó que el yacimiento puede abastecer “de gas natural dos veces a todo el Perú”  
Camisea, el yacimiento gasífero más importante del país / Foto: Archivo El Comercio

La empresa resaltó que el yacimiento puede abastecer “de gas natural dos veces a todo el Perú”  

El Consorcio Camisea resaltó la visita que hizo el presidente Pedro Castillo en la víspera a los yacimientos del gas natural en la provincia de La Convención – Cusco. La empresa resaltó que apoyarán los esfuerzos del Gobierno para impulsar la masificación del gas natural.

“En la visita le expresamos nuestro compromiso de apoyar toda iniciativa que busque la masificación del gas natural. Como productor del recurso, queremos que las familias del Perú se beneficien con una energía, que es más limpia y barata que otros combustibles, y además contribuye al medio ambiente”, afirmó Adrián Vila, gerente general de Pluspetrol, empresa operadora del Consorcio Camisea.

Camisea, el yacimiento gasífero más importante del país y uno de los más relevantes de Latinoamérica, tiene una producción de 1,600 millones de pies cúbicos diarios (mmdpd), de los cuales 600 mmdpd se dirigen al consumo interno, una cantidad similar se exporta y 400 mmdpd se reinyectan al yacimiento, informó el consorcio.

“Tenemos suficiente gas natural en el país. Alrededor del 25% de la producción se reinyecta, es decir, que se devuelve al pozo. Esta cantidad permitiría abastecer de gas natural dos veces a todo el Perú”, explicó el gerente general de Pluspetrol.

Adrián Villa agregó que “consideramos que el Estado es nuestro principal socio, porque recibe alrededor del 65% de los ingresos que genera el Consorcio Camisea, y es muy positivo que muestre interés y compromiso para impulsar la masificación del gas natural”.

El Consorcio Camisea informó que implementó el Programa de promoción del uso del GNV de Camisea, con un fondo de US$ 39 millones, para lograr que transportistas y empresas del sector de Lima y Callao costeen la compra de buses y camiones que funcionan a gas natural vehicular.