Consorcio Inka Bus: La situación de los corredores es incierta y preocupante
Héctor Vargas señaló que su compromiso fue con la reforma del transporte y no con alguna gestión edil.
El presidente del consorcio Inka Bus, Héctor Vargas, consideró que la situación actual de los corredores complementarios es incierta y preocupante y lamentó que no hayan recibido respuestas de parte de las autoridades municipales.
Vargas aclaró que su consorcio sí firmó el contrato de concesión. Sin embargo, cuestionó que desde el inicio de la actual gestión había mensajes en contra de la reforma del transporte, situación que los perjudicó al momento de conseguir una carta fianza de bancos locales.
Esta situación se agravó con la ordenanza municipal que renovó todas las autorizaciones de rutas de transporte público hasta el 30 de junio, incluso varias que se superponían a las de los corredores complementarios que peligraban el proceso de la reforma.
En ese sentido, el presidente del consorcio Inka Bus indicó que todo esto ha generado que no existan las garantías suficientes, por lo que criticó a la actual gestión municipal por mantener una rivalidad con la administración anterior y perjudicar a estos empresarios.
“Vamos a hacer respetar los contratos. Nosotros nos comprometimos con la reforma del transporte, no con la gestión de Susana Villarán, sino con Alberto Andrade y Luis Castañeda Lossio”, sostuvo.