Martes, 05 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Contralor Shack: “El tema fundamental en Petroperú es simplemente la pérdida de credibilidad que tiene su gobierno corporativo”

Contralor Shack: “El tema fundamental en Petroperú es simplemente la pérdida de credibilidad que tiene su gobierno corporativo”

El contralor general de la República remarcó que el jefe de Estado “tomará acciones necesarias prontamente”.

El contralor general de la República, Nelson Shack, sostuvo este sábado una reunión de trabajo con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Tras el encuentro, detalló los temas que se conversaron como la situación de Petroperú.  

“La gran preocupación que tenemos por Petroperú, la principal empresa de nuestro país, y la Contraloría de poder expresar los hechos tal como han acontecido y ha quedado absolutamente claro de continuar en esta situación de debilidad del gobierno corporativo de Petroperú”, dijo a la prensa.  

“Se necesita que se recupere la confianza en el gobierno de Petroperú y me imagino que el señor presidente tomará las decisiones necesarias para que eso se pueda encaminar prontamente”, agregó. 

“El tema fundamental en Petroperú es simplemente la pérdida de credibilidad que tiene su gobierno corporativo”, continuó. 

En esa línea, Shack remarcó que el jefe de Estado “tomará acciones necesarias prontamente” en Petroperú. 

“En la reunión ha quedado totalmente claro la necesidad de tomar acción inmediata para restablecer la confianza y la credibilidad en el gobierno corporativo de Petroperú. El presidente ha mencionado que se van a tomar las acciones necesarias prontamente”, sostuvo.

“Todas las investigaciones de los hechos presuntamente irregulares que se han cometido en el caso 1 y 2 de Biodiesel, en el uso de vehículos y tenemos casi media docena más de investigaciones que se están llevando a cabo en Petroperú. Estas tres que son las más conocidas deben salir a la luz en el mes de abril. Los auditores están trabajando intensamente en esas investigaciones”, añadió. 

DENUNCIA CONSTITUCIONAL EN SU CONTRA

En otro momento, el contralor de la República se pronunció sobre la denuncia constitucional realizada por la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, por no convocar oportunamente a concurso para seleccionar a la empresa auditora de Petroperú. 

“Eso es tan solo una represalia del partido de gobierno por todas las investigaciones que estamos haciendo. Es una denuncia absolutamente absurda, no tiene ni pies ni cabeza. He tenido la oportunidad de leerla, lamento que la congresista Margot Palacios haya sido desinformada de esa manera porque los hechos no han sucedido como se mencionan en esa denuncia, no es acusación, pero en caso se formalice estaríamos dispuestos a asistir todas las veces que sean necesarias para rendir nuestro testimonio respecto de cómo han sucedido los hechos”, manifestó. 

“La convocatoria, la Contraloría autorizó la designación para que se firmen los contratos por parte de la empresa de petróleos del Perú el 6 o 7 de enero. Lamentablemente, la empresa de petróleos del Perú a pesar que ya estaban listos todos los protocolos para firmar los contratos, es más la empresa Price Waterhouse Coopers ya había sido convocado a Petroperú para que se firme el contrato y se inicie la auditoría”, detalló. 

“Cosa que hemos hecho, incluso la semana pasada nos ha pedido de que ampliemos el plazo para la presentación de las ofertas hasta el 5 de abril cosa que también ya se ha evaluado y se ha decidido y se va ampliar ese plazo, pero lo más importante que muchos de esos hechos que se comentan en esa acusación están absolutamente desenfocados”, sentenció.