Jueves, 30 de junio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Exministro Iván Merino: "Recibí presiones de Bruno Pacheco para que Hugo Chávez sea gerente de Petroperú"

Exministro Iván Merino: "Recibí presiones de Bruno Pacheco para que Hugo Chávez sea gerente de Petroperú"

El exministro de Energía y Minas indicó que se quejó con el presidente Castillo, pero "la conversación derivó a otros temas". 

El exministro de Energía y Minas, Iván Merino, reveló que recibió presiones por parte del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, para que Hugo Chávez Arévalo sea nombrado como gerente general de Petroperú.  

“Sí recibí presión. El profesor Castillo dudo que haya conocido mucha gente, entonces esto venía digitado por otras personas”, dijo en conversación con Canal N. 

“Bruno Pacheco me llamó una vez y no le contesté, uno ya intuye lo que quiere una persona. Luego, fue a visitarme al ministerio, yo no lo recibí. Me mandó al señor en cuestión (Hugo Chávez), no lo recibí”, agregó.  

“Después recibí un WhatsApp de Pacheco indicándome concretamente que el señor fulano de tal para gerente general”, continuó.  

Ante esta situación, mencionó que se quejó con el presidente Pedro Castillo; sin embargo, no recibió atención.  

“Yo me quejé con el presidente. La conversación se derivó a otros temas”, sostuvo. 

Por último, Iván Merino contó que cuando dejó el cargo tuvo un último intercambio de palabras con Pacheco.  

“En la noche previo a mi retiro de Palacio hubo un intercambio de palabras con este señor y con testigos y yo simplemente me fui”, detalló.  

“Hay que ser coherente con las propuestas y las negociaciones. Simplemente me llamaron, pasó esto y me fui. Cuando uno tiene ciertos criterios de conducta lo deja ahí. Al día siguiente fue nombrado gerente general”, concluyó.