S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

COP 20: Fondo Verde para el Clima llegó a los 10 mil millones de dólares

Cumbre medioambiental cumple una semana de diálogos en Lima

Foto: archivo El Comercio

Cumbre medioambiental cumple una semana de diálogos en Lima

La cumbre Lima COP 20 cumple una semana de haber comenzado y entre los primeros avances que se logró fue entregar el primer programa de trabajo sobre género y cambio climático en la historia de las negociaciones, lo cual fue calificado como “un hito importante”.

[LEE:COP 20: reuniones de alto nivel iniciarán este martes]

Asimismo el Fondo Verde para el Clima llegó a los 10 mil millones de dólares y los desembolsos deberían empezar a mediados del 2015, para financiar proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, al que también podrían acceder las empresas. Aunque para el 2020, se espera que mueva 100 mil millones de dólares al año.

[LEE:Humala se reunió con la administradora del PNUD en el marco de la COP 20]

Sin embargo, los temas en torno a bonos de carbono, “pérdidas y daños” y Protocolo de Kioto no han avanzado.  

Además las organizaciones civiles están promoviendo un período base de 5 años de compromiso en París, dónde se realizará la próxima COP 20.  

Durante esta fase se pone en conocimiento los ofrecimientos y se manifiesta la voluntad de cumplir con los acuerdos.  

“Nuestro cuadro básico de objetivos es tener aquí el borrador más ambicioso y más claro posible que marque el rumbo hacia el acuerdo de París. Que sea el fundamento y la base que nos asegure el próximo año un proceso negociador muy intenso”, dijo Jorge Voto Bernales, del grupo de negociaciones por Perú.