Viernes, 13 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Copa Libertadores: 6 mil efectivos policiales resguardarán evento deportivo

El partido será a las 3 de la tarde. Foto-Video: Canal N

"Habrá un policía en cada intersección desde la avenida Las Flores en San Isidro", señaló Jorge Lam, general de la PNP

La Policía Nacional presentó hoy el plan de desvíos y seguridad para la final de la Copa Libertadores que se jugará el sábado 23, entre los clubes River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil.

Cerca de 6 mil efectivos resguardarán los alrededores del estadio Monumental, además de las principales vías de acceso, con apoyo de la Municipalidad de La Molina y Ate Vitarte.

“La restricción será desde la avenida Javier Prado con La Molina hasta la avenida Vista Alegre. Asimismo, estará cerrada la avenida Huarochirí y Melgarejo. Los vecinos que viven por esta zona, tendrán que estar debidamente identificados y podrán acceder mostrando su DNI”, señaló el general PNP, Jorge Lam.

Lam indicó que prevé un tránsito lento pero sin congestión, ya que estará controlado. “Habrá un policía en cada intersección, desde la avenida Las Flores en San Isidro. El resto será restricción parcial porque habrá un carril autorizado para la familia de la Conmebol”.

“A los hinchas de River Plate pueden acercarse al Museo de la Nación, donde se van a preconcentrar para ser trasladados al estadio Monumental. Y, a los de Flamengo en el Pentagonito”.

Con respecto a los dueños de los palcos, podrán dejar sus vehículos en el Centro Comercial Jockey Plaza y desde ese punto serán trasladados en buses hacia el estadio. 

Por su parte, Álvaro Paz De La Barra, alcalde distrital de La Molina, indicó que las acciones tácticas de control se desarrollarán antes, durante y después del encuentro futbolístico, poniendo especial énfasis en las intersecciones de mayor afluencia como jirón Bogotá con av. Flora Tristán, jirón Brasilia con avenida Javier Prado, Calle Mar del Plata, jirón Cuba con avenida Flora Tristán y parque Von Humboldt.  

Cabe señalar que también estará prohibida la venta de alcohol.

LEEFinal de Copa Libertadores: Habilitarán carriles exclusivos para delegaciones

LEEFlamengo arribó a Lima para jugar la final de la Libertadores ante River Plate