S?bado, 01 de octubre del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Cornejoleaks: filtración de correos habría sido por negligencia y no hackeo

Alguien cercano al entorno del ex jefe del Gabinete pudo haber obtenido datos según especialista.

La filtración de los miles de mensajes de correo electrónicos de la cuenta del ex jefe del Gabinete, René Cornejo, habría ocurrido por una negligencia o descuido por parte del funcionario en vez de un acto de hackeo, según señaló el experto en derecho informático Erick Iriarte.

[LEE: Humala sobre los ‘Cornejoleaks’: “debemos unirnos y rechazar esta práctica”]

Consideró que, ya que en la firma de los mensajes difundidos figura la frase “enviado desde mi Blackberry”, lo más probable que es alguien cercano al entorno de Cornejo haya obtenido esta información de su mismo celular en un momento de descuido.

Iriarte explicó que las cuentas de correo electrónico Gmail, operadas por Google, tienen altas medidas de seguridad, por lo que sería difícil que de allí se haya hackeado a Cornejo a menos la contraseña de la misma fuera muy fácil o que fuera compartida con otras personas.

Según el especialista, el 60% de los casos de hackeo de correos son realizados por sujetos conocidos por el usuario. Dijo además que la Ley de Delitos Informáticos podría ser utilizada para procesar este caso de vulneración a las comunicaciones del este funcionario público.