S?bado, 04 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Barrios: El Gobierno aún no decide si ampliará la cuarentena por el coronavirus

Rocío Barrios, ministra de Producción / Foto: Archivo El Comercio

La ministra de Producción resaltó que “habrá cierta flexibilidad” con la reapertura del comercio

Rocío Barrios, ministra de Producción, señaló que el Gobierno aún no toma la decisión de extender la cuarentena, como medida para detener la expansión del coronavirus en nuestro país.

“Todavía no tenemos una decisión tomada, pero la mayoría coincide es que no va a ser una poscuarentena como ahora. Tiene que haber un tratamiento diferente, vamos a iniciar actividades económicas. Habrá cierta flexibilidad, pero con algunas medidas de cuidado, sobretodo para el tránsito de personas”, dijo la ministra a #2020.

Por otro lado, Barrios informó que el Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando los protocolos sanitarios, para el retorno de las personas a sus centros laborales, con la indicación de que trabajadores con obesidad, diabetes y mayores de 60 años no podrán hacerlo, por ser población vulnerable ante el coronavirus.

“Somos rellenitos, tenemos muchos trabajadores de más de 60 años. Hemos recibido, por parte del Minsa que evalúa la ratificación en los criterios de riesgo o podría encontrarse un mecanismo, para minimizar el riesgo”, dijo.

CONOCE MÁS | COVID-19: ¿Qué se sabe del retorno al trabajo de personas en grupos de riesgo?

CONOCE MÁS | Presidenta de Ositran: Ley que suspende cobro de peajes es inconstitucional