Coronavirus: Gobierno anuncia que se multará a quienes violen la cuarentena

Multarán a quienes no cumplan aislamiento. Foto: Andina

Presidente Vizcarra dijo que medida será estipulada en un nuevo decreto supremo

El presidente Martín Vizcarra anunció que se multará a las personas que infrinjan las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país.

Dijo que solo puede salir a la calle una persona por familia, pero estrictamente para realizar compras y no para hacer "vida social". 

Indicó que las personas que infringen las normas son “potenciales formas de contagio”, por lo que luego de cuatro semanas de aislamiento ya es hora de “ser más estrictos”.

El mandatario afirmó que esta nueva medida quedará aprobada en un nuevo decreto supremo del Ejecutivo. Los detalles se darán a conocer este martes.

“El decreto supremo que hoy estamos aprobando es no solamente ratificar la prohibición de la salida de más de una persona, sino evitar el contacto. No es que salgo con mi enamorada, no es que salgo con mis amigos para una pichanguita de fulbito, no. O que salgo y me encuentro en el supermercado para hacer un poco de vida social”, señaló Vizcarra Cornejo. 

“Estamos atentando contra el esfuerzo que estamos haciendo para bajar esa curva que vemos que está bajando, pero que tenemos que bajarla aún más. Ahora la sanción con el decreto es con una multa. Bueno pues, el que incumpla será merecedor de una multa”, aclaró el jefe de Estado.

LEECoronavirus: Se elevaron a 9784 los casos de COVID-19 en el Perú

LEEVizcarra: Muertes por coronavirus bajaron de 29% a 14% y contagios descendieron de 21% a 20%

Tags

  1. multa
  2. Martín Vizcarra
  3. coronavirus
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808