Domingo, 31 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Gobierno publica decreto supremo que amplía el estado de emergencia

El documento oficializa que la cuarentena se extiende hasta el martes 30 de junio

El documento oficial confirma que el aislamiento social / Foto: Archivo El Comercio

El documento oficializa que la cuarentena se extiende hasta el martes 30 de junio

Gobierno publicó, a través del diario El Peruano, el decreto supremo que oficializa la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio, como medida para evitar la expansión del coronavirus en el Perú.

El documento oficial confirma que el aislamiento social obligatorio comenzará a partir de las 09:00 p. m. hasta las 04:00 a. m., del día siguiente. La medida regirá a partir de este lunes 25 de mayo.

Sin embargo, la medida no aplica en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma en Ancash. El aislamiento rige en estas ciudades desde las 06:00 p. m. hasta las 04:00 a. m. del día siguiente.

El decreto supremo, ante la pandemia del coronavirus, también precisa que el aislamiento social obligatorio seguirá siendo total, durante el domingo, para todos los ciudadanos en el territorio nacional.

Se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y la adquisición de medicamentos, sin restricciones por la inmovilización social obligatoria.

Para la adquisición de víveres y productos farmacéuticos, y realización de trámites financieros, solo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar de lunes a sábado.

Las limitaciones a la libertad de tránsito no aplican al personal extranjero debidamente acreditado en el Perú de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y representaciones de organismos internacionales, que se desplacen en el cumplimiento de sus funciones. En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.

 

 

CONOCE MÁS | Ate: Comerciantes fueron asesinados dentro de un camión durante cuarentena

CONOCE MÁS | Cajamarca: Policías regalaron televisores a niños para que continúen clases a distancia