Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Keiko Fujimori señala que es imprescindible pruebas de descarte a personal del INPE

Keiko Fujimori. Foto-Video: Canal N

La lideresa de Fuerza Popular señaló que deben darles un reconocimiento moral y económico

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, consideró imprescindible que el Estado brinde al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), pruebas de descarte de coronavirus (COVID-19), además de un reconocimiento moral y económico.

A través de Facebook, la excandidata presidencial, agradeció a todo el personal penitenciario por cumplir con su labor durante de la crisis sanitaria producto del coronavirus. Aseguró que su trabajo “ayuda mucho para sobrellevar la angustia”.

"Quiero agradecer la sacrificada labor y el riesgo de vida que corre todos los días el personal del INPE. Es imprescindible que las autoridades les den el reconocimiento moral, económico y las pruebas de descarte que necesitan para volver a casa sin el temor de Ilevar la enfermedad y contagiar a sus familias”, escribió.

Fujimori Higuchi denunció la situación de riesgo que enfrentan las internas en el penal de Chorrillos, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva, debido al coronavirus. 

Como se recuerda, este jueves 23 de abril se llevará a cabo la audiencia de apelación a la orden de prisión preventiva de Keiko Fujimori.

LEE: Keiko Fujimori: Sala analizará apelación contra prisión preventiva el 23 de abril

LEEKeiko Fujimori: Juez Concepción se apartó de ver pedido de cese de prisión preventiva por coronavirus