Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Meseta irregular puede durar varios meses, señalan expertos

Coronavirus en Perú. Foto-Video: Canal N

Ecuador es el único país limítrofe con Perú que se encuentra bajando el número de contagios

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra que en el Perú se llegó a la meseta de contagios por coronavirus, expertos señalan que esta podría durar meses.

Para Farid Matuk, miembro del Prospectiva, el punto más alto de contagios y muertos fue en la segunda semana de abril, sin embargo, para la primera y segunda semana de mayo, la cuarentena "ya se había relajado".

Según las últimas cifras de los últimos cinco días, del viernes 22 de mayo al sábado 23, se contagiaron 4056 personas más. Del domingo 24 al lunes 25, la cifra aumentó de 4205 a 4020. Sin embargo, hasta el día de ayer, creció exponencialmente a 5772 más.

En el caso de muertes, el domingo 24 se registró el menor aumento solo con 83 muertes más. Pero, aumentó a 173 al lunes. Los pacientes dados de alta muestran una tendencia similar, siendo el día martes 26, el aumento con mayor número a más de 1957.

Esta data demuestra que, a nivel internacional, Perú no se encuentra estancado respecto al resto de países limítrofes.

"El único que está en bajada es Ecuador, luego de la debacle que tuvieron. Sorprendentemente Chile está en un ascenso muy brusco, mientras que Colombia y Chile están en aumento lento", dijo Matuk.

LEEGamarra en cifras: Un negocio que movía S/6 mil millones al año

LEEComerciantes informales de Gamarra se instalan en calles del Cercado de Lima