Domingo, 05 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Ministro Carlos Morán afirmó que no hay uniformidad en horario de mercados

Ministro Carlos Morán. Foto-Video: Canal N

El titular de Interior indicó que este es uno de los problemas para afrontar mejor el aislamiento social

Carlos Morán, ministro del Interior, indicó que uno de los problemas para afrontar el aislamiento social, a causa del coronavirus covid-19, es que no hay uniformidad en el horario de los mercados, lo que podría causar el “amontonamiento de la gente”.

Durante la reunión con los ministros de Agricultura y Salud, además del presidente Martín Vizcarra y los gobernadores regionales en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Morán señaló que “algunos alcaldes y gobernadores”, vienen tomando medidas de manera unilateral, pero respetando su autonomía.

“Creo que el gobierno está garantizando el expendio de alimentos y medicinas. Si se restringe el horario, esto puede causar que se concentre gente para proveerse de alimentos y eso puede causar dificultad en la labor de las Fuerzas Armadas”, subrayó Morán.

En ese sentido, el titular del Interior, dijo que “habría que formar criterios" y que el Ministerio de la Producción está en comunicación con los representantes de los mercados para uniformizar un horario de atención, lo que facilitaría un control de las FF. AA. y la Policía Nacional.

LEECoronavirus en el Perú: Gobierno evalúa retiro de CTS hasta por S/2400

LEECoronavirus: Vizcarra anunciará mañana si se ampliará el estado de emergencia