Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus en el Perú: Confirman 144 casos de COVID-19 en Loreto

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Andina / Minsa

El último reporte de la Diresa Loreto indica además que existen 460 casos descartados de coronavirus

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto emitió un informe actualizado de los casos de coronavirus en esta parte del país. A las 00:00 horas de hoy 5 de abril se reportan 144 casos confirmados de COVID-19. 

El reporte indica además que existen 460 casos descartados de coronavirus y que a la fecha se investigaron 604 casos. 

Un total de 14 personas permanecen hospitalizadas, 3 de ellas con ventilación mecánica. En esta parte del país han fallecido dos personas víctimas de coronavirus por complicaciones con diabetes, obesidad e hipertensión.

El informe de la Diresa Loreto también señala que en Iquitos hay 61 casos, mientras que en el distrito de Punchana se registran 44 casos, en San Juan Bautista hay 16 personas contagiadas con coronavirus, en Belén 12 casos, en Indiana 7 casos y en Nauta 4 casos.

La Diresa Loreto respaldó las labores que realizan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el cumplimiento del estado de emergencia y reiteró el llamado a la población a permanecer en sus domicilios, respetando el aislamiento social obligatorio.

Asimismo, la Diresa exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos y cubrirse con el antebrazo al momento de toser o estornudar.

Además de evitar el contacto con personas que tienen problemas respiratorios. En caso de emergencia se recuerda llamar al 106 al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

LEE: Bono de S/380 por coronavirus: Revisa aquí si eres beneficiario y cómo cobrarlo

LEECoronavirus: Se eleva a 18 la cifra de fallecidos en el Perú