Domingo, 24 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Pruebas rápidas sirven para orientar las medidas de aislamiento social

El jefe de Instituto Nacional de Salud indicó que permiten identificar reacciones inmunológicas

Pruebas rápidas. Foto: Correo

El jefe de Instituto Nacional de Salud indicó que permiten identificar reacciones inmunológicas

César Cabezas, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que si bien las pruebas rápidas no ayudan a tratar el coronavirus COVID-19, sirven identificando reacciones inmunológicas, para luego orientar y tomar medidas respecto al aislamiento social. Además, permiten localizar focos infecciosos y ver cómo se desarrolla las tendencias de la pandemia.

Cabezas señaló que estas pruebas duran entre 15 a 20 minutos y basta una sola gota de sangre, sin embargo, y a pesar que se han desarrollado “muchas tecnologías”, también se necesita una evaluación previa. 

El titular del INS enfatizó que existe una crisis mundial en el aprovisionamiento de insumos (EE. UU. ha comprado la mayoría de pruebas moleculares), pero desde su institución tratan de dar una respuesta adecuada, como la descentralización de estas pruebas, ahora en Piura, Iquitos, Tumbes y Cusco.

“Necesitamos alternativas para detectar el virus, mientras fortalecemos las pruebas moleculares”, sostuvo Cabezas.

Cabe señalar que en el Perú existen 480 casos de contagios por coronavirus COVID-19 y 9 fallecidos. Lima es la ciudad con mayor número de infectados.

LEECoronavirus: Las 7 nuevas medidas del Gobierno para hacerle frente al COVID-19

LEEGobierno autorizó retiro de CTS hasta por S/2400 y suspensión de aportes a AFP por un mes