Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Martín Vizcarra convocó para esta tarde a Consejo de Estado

Máximas autoridades del país se reunirán con el mandatario en Palacio de Gobierno

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

Máximas autoridades del país se reunirán con el mandatario en Palacio de Gobierno

El presidente Martín Vizcarra convocó para las 5:00 p. m. al Consejo de Estado a fin de continuar la coordinación de las medidas orientadas a contener el avance del coronavirus en el país.

En conferencia de prensa confirmó que entre las máximas autoridades del país estará el nuevo presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama.

Asistirán también el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; el contralor Nelson Shack, así como el presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Economía, Salud, Interior, Desarrollo e Inclusión Social y Justicia.

La reunión del Consejo de Estado busca participarles las decisiones tomadas por el Gobierno, dado que muchas de acciones necesitan de su involucramiento y seguimiento, explicó.

“Queremos que Contraloría designe una comisión para que esté junto a nosotros, necesitamos que verifiquen que hacemos lo que corresponda y que alguien desde afuera haga control concurrente, es importante”, apuntó el mandatario.

Con el Ministerio Público, refirió, se requiere llegar a un nivel de detalle en las coordinaciones para cuando se requiera la intervención de la Fiscalía ante el fallecimiento de pacientes por covid-19, para lo cual se cuenta con un protocolo.

Asimismo, adelantó que con el presidente del Poder Judicial se requiere coordinar acciones para darle una atención especial a la población penitenciaria.

“Hay decisiones que debemos tomar, requerimos el concurso, apoyo, respaldo e iniciativas del Poder Judicial”, apuntó.

Andina

LEECoronavirus en el Perú: Se elevaron a 395 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEECoronavirus: 330 mil pruebas rápidas de COVID-19 llegarán este 27 de marzo