Callao podría impedir el ingreso de vehículos de Lima si no se respetan las rutas vigentes
Gerente de Transportes de la Municipalidad señaló que sus unidades cuentan con autorización para usar las vías en la capital.
Miguel Gonzales, gerente general de Transporte de la Municipalidad del Callao señaló que si la Municipalidad de Lima insiste en impedir que las unidades con autorización de la comuna chalaca no pasen por el Corredor Azul, harán lo mismo con los vehículos que ingresen al puerto.
[LEA: Corredor Azul: frecuencia de buses mejoró junto con la reducción de colas]
El funcionario acompañó a decenas de transportistas del Callao mientras se preparaban para realizar una manifestación contra el nuestro Sistema Integrado de Transporte de las avenidas Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa.
“Venimos a respaldar a los transportistas del Callao toda vez que ellos tienen la tarjeta única de circulación, por lo tanto hay un acuerdo que se deben respetar. Así como Lima manda las tarjetas de circulación para hacer respetar a sus 60 rutas que ingresan al Callao, exigimos igual derecho”, dijo Gonzales.
Según el gerente de Transportes, su homóloga de Lima María Jara envió un oficio informando sobre las modificaciones de las rutas pero sin precisar las nuevas rutas o si habrá indemnización para los transportistas perjudicados. Por tal motivo exigió que se respeten los acuerdos previos.