Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Corte de agua: 5 importantes datos que debes conocer respecto a la restricción

Toma tus precauciones. Del viernes 5 de julio al domingo 7 / Foto: archivo Andina

Veinte distritos de Lima y Callao no contarán con agua desde el 5 al 7 de julio

Toma tus precauciones. Del viernes 5 de julio al domingo 7, Sedapal restringirá el servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao. En esta nota te mostramos 5 importantes datos que debes saber respecto a este corte del recurso hídrico.

1. MOTIVO DEL CORTE DE AGUA
Las autoridades informaron que se realizarán trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua potable en una línea matriz, la cual se encuentra debajo de la Av. 28 de Julio. La obra forma parte de la Línea 2 del Metro de Lima.

2. DISTRITOS AFECTADOS:
Breña, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Magdalena, Miraflores, Callao, San Miguel, San Isidro, Rímac, El Agustino, San Luis, La Perla, Ate, Bellavista, Cercado de Lima, Carmen de la Legua, La Victoria, La Punta y Surquillo.

3. PERIODO DE CORTE DE AGUA:
Sedapal precisó que el corte de agua se realizará desde el vienes 5 de julio a partir de las 09:00 a.m. y se prolongará durante las primeras horas del domingo.

4. QUÉ PREVISIONES TOMA SEDAPAL
Sedapal adelantó que habrá 192 puntos de entrega de agua gratuita a través de cisternas y pozos. Señaló que en el transcurso de la semana publicará la ubicación de éstos.

Además lanzará una aplicación en la cuál sabrás exactamente si tu vivienda será afectada. Instaron a la ciudadanía a llamar al AQUAFONO: 317 – 8000, ante cualquier duda.

5. POBLACIÓN AFECTADA
Las veinte jurisdicciones afectadas abarcan una proyección poblacional de 2 millones 782 mil 680, según el Censo del 2017.

CONOCE MÁS | Corte de agua: estos son los distritos que se verán afectados al 100%

CONOCE MÁS | AATE: Obra está planificada para que no afecte sustantivamente a la ciudadanía