Cosco Shipping hace aclaración tras colapso de puente Chancay
La empresa operadora del puerto reafirmó que las labores continúan con normalidad.
![Cnal N](https://cde.canaln.pe/actualidad-cosco-shipping-hace-aclaracion-colapso-puente-chancay-n480779-970x545-1048117.jpg)
La empresa Cosco Shipping, administradora del Puerto Multipropósito de Chancay, emitió un comunicado tras el colapso del puente Chancay, ocurrido en el kilómetro 76 de la Panamericana Norte.
En el pronunciamiento, la compañía expresó sus condolencias y solidaridad con los afectados, pero aclaró que el mantenimiento de la infraestructura vial no está vinculado a sus operaciones.
En su pronunciamiento, se indicó que la Carretera Panamericana Norte, incluyendo sus puentes, forma parte del Sistema Nacional de Carreteras (SINAC) y fue diseñada para soportar alto tránsito vehicular.
Asimismo, la empresa precisó que las actividades en el puerto de Chancay no se han visto afectadas y que los trabajos de comisionamiento continúan con normalidad, empleando el plan de desvío establecido por la concesionaria Norvial.
El colapso del puente, registrado en la madrugada del 14 de febrero, dejó dos personas fallecidas y 41 heridos, luego de que un bus interprovincial de Cruz del Norte y una camioneta cayeran al río Chancay.
INVESTIGACIÓN FISCAL
En tanto, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral inició una investigación preliminar para determinar las responsabilidades en el colapso del puente Chancay, ocurrido en el kilómetro 76.5 de la Panamericana Norte, en la provincia de Huaral.
![](https://cde.canaln.pe/actualidad-cosco-shipping-hace-aclaracion-colapso-puente-chancay-n480779-804x864-1048118.jpg)
La investigación busca esclarecer la posible comisión de homicidio culposo, lesiones culposas y atentado contra medios de transporte colectivo en agravio de los afectados.
Asimismo, se busca determinar si hubo negligencia en el mantenimiento de la infraestructura vial.
El colapso del puente provocó la caída de un ómnibus interprovincial de Cruz del Norte y una camioneta al río Chancay, dejando dos fallecidos y 41 heridos.