Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Costa solicitará que investiguen a Chávarry junto a ex miembros del CNM

El congresista busca que tres denuncias que están en la Subcomisión de Acusaciones sean reevaluadas

Gino Costa, congresista de la bancada Liberal. Foto: El Comercio

El congresista busca que tres denuncias que están en la Subcomisión de Acusaciones sean reevaluadas

El congresista de la Bancada Liberal, Gino Costa, acudirá este lunes a la sesión de la Comisión Permanente para solicitar que se reevalúen tres denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry en ese grupo.

Además, solicitará que en esta reevaluación se incluya a otros miembros del ex Consejo Nacional de la Magistratura y jueces supremos involucrados en el caso de los Cuellos Blancos del Puerto.

"La denuncia contra Chávarry pasó, pero no se declaró procedente para que se investigue a los ex miembros del CNM. La otra denuncia era contra Chávarry, Galvez, Rodriguez Monteza y los 'hermanitos' de la Corte Suprema de Justicia", dijo el parlamentario a El Comercio.

También aclaró que el pedido puntual será que se investigue a los otros miembros de la organización. Este lunes, desde las 16 horas, la Permanente decidirá qué plazo le dará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que elabore un informe sobre Chávarry.

El exfiscal de la Nación es investigado por presuntas infracciones a la Constitución y por supuestos delitos como encubrimiento personal, real y contra la tranquilidad pública, organización criminal.

La fiscal Sandra Castro ha manejado como hipótesis que Pedro Chávarry y los fiscales supremos Víctor Rodríguez Monteza y Tomás Gálvez le daban soporte legal a Los Cuellos Blancos del Puerto.

También están vinculados con este caso Duberlí Rodríguez, Aldo Figueroa, Martín Hurtado, Ángel Romero, entre otros. 

"No se ha tomado ninguna medida contra ellos, a pesar de que el presidente de la Corte Suprema, Victor Prado Saldarriaga, pidió facultades al Congreso para que a nivel de la Corte Suprema tomar medidas contra ellos", apuntó Costa.

LEEPetrozzi: Es irrelevante si la bancada Liberal es oficialista o no

LEEVioleta: “Le he pedido a Salvador Heresi que regrese a la bancada PPK