Jueves, 25 de abril del 2019

Policía de tránsito reguló el tráfico en la Costa Verde

El tránsito se normalizó en la Costa Verde. Foto: Captura de TV

"Se tendrá que incrementar más efectivos policiales, pero día a día se va a mejorar”, dijo el director de Tránsito de la PNP

Luego de registrarse por varias horas el tráfico vehicular en toda la Costa Verde que mantuvo paralizado a gran cantidad de carros, el general Marino Arata, director de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, dijo a Canal N que el problema se generó por la numerosa cifra de personas que fue a la playa e impidió la normal circulación de las unidades y algunos desperfectos mecánicos; aunque reconoció que para cubrir esa zona se designó sólo a 18 miembros del orden.

“Se designaron 18 efectivos que tuvieron que ser reforzados con 12 más, haciendo un total de 30 para normalizar el tránsito. Tras esta situación vamos a corregir y la próxima semana no va a ocurrir lo mismo porque estableceremos un servicio diferente. Las críticas las tomamos para mejorar y se tendrá que incrementar con más efectivos policiales hasta enero para que esto se normalice. Hay que saber comprender, pero día a día se va a mejorar”, señaló.

El jefe policial explicó que no sólo en la Costa Verde se ha establecido un plan para evitar la congestión vehicular sino en varios puntos de los corredores de la Panamericana Sur con policías en la carretera.

Por tal motivo, señaló que coordinará con las municipalidades para que el trabajo sea integrado, aunque dijo que no vio a personal de la Municipalidad de Lima apoyándolos este martes.

Ante el tráfico generado en la Costa Verde se desplegó más presencia policial que colocó papeleta a las unidades que estaban estacionadas impidiéndola libre circulación de otras unidades.

LEECosta Verde: gran congestión vehicular desde Miraflores hasta Chorrillos