Jueves, 06 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre?

El Ejecutivo busca frenar el aumento de casos y disminuir el posible impacto de la llegada de la variante Ómicron al país
Foto: Andina

El Ejecutivo busca frenar el aumento de casos y disminuir el posible impacto de la llegada de la variante Ómicron al país

El Gobierno anunció que las medidas preventivas para evitar la expansión de la variante Ómicron en el Perú se adelantarán e iniciarán el próximo viernes 10 de diciembre.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló en conferencia de prensa que la medida será avalada mediante una norma legal a publicarse en el diario oficial El Peruano.

Las medidas que el Ejecutivo tomará sobre este tema tendrá que ver en primer lugar con la necesidad de tener al menos las dos dosis de la vacuna para poder ingresar a lugares cerrados.

Todos los mayores de 18 años tendrán que presentar sus carnés físicos o virtuales que certifiquen que cuentan con las dosis de las vacunas. Esta medida también aplicará para las personas que deseen viajar.

Además, el uso de las mascarillas será permanente. Solo se podrá retirar para ingerir alimentos. 

Por otro lado, el trabajo presencial en las empresas deberá ser con los trabajadores inmunizados, mientras que los conductores y cobradores de los servicios de transporte público y delivery solo podrán trabajar en caso tengan las dos dosis de la vacuna.

Todo esto irá de la mano con posibles nuevas medidas restrictivas para las fiestas de fin de año. De esta manera se busca evitar un incremento de casos por la variante Ómicron en el país.

Aunque todavía no se han reportado casos de esta contagiosa variante, el Gobierno busca extremar las medidas para evitar posibles rebrotes o una eventual tercera ola que provoque nuevamente el colapso del sistema sanitario nacional.