Lunes, 28 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Macera: En marzo de 2021 posiblemente veamos una cifra en azul

Reactivación económica en Perú. Foto/Video: Canal N

El gerente general del Instituto Peruano de Economía dijo que para este año se prevé una caída del PBI en 14 %

Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía, señaló que debido a la pandemia del coronavirus “debemos acostumbrarnos a ver cifras en rojo hasta febrero del próximo año”, sin embargo, cuando veamos el comparativo entre marzo de 2020 y 2021, posiblemente las veamos en azul.

El economista sostuvo que “el reto es que cada vez sea menos roja” y así tener caídas de un solo dígito. Añadió que, probablemente, tengamos un ritmo de caída moderado en los meses siguientes.

“Abril fue el peor más, caímos 40 % y mayo 32 %. Mañana salen los cuadros del INEI confirmando el número y todos esperamos que sea alrededor del 20 %”, dijo en #NPortada.

Agregó que por la extensión de la cuarentena y el ambiente de incertidumbre por el rebrote del COVID-19, tienen proyectado una caída del PBI en 14 % para este año. En ese sentido, indicó que se debe ser realista en las proyecciones realistas para 2021.

“Estimamos un 9 %, pero aumentará mientras más golpeada este la economía y más trabajos se pierdan”, subrayó.

Sobre la medida de inmovilización de los días domingo, Macera apuntó que es un “llover sobre mojado”, en especial para los restaurantes y servicios, pues en las zonas urbanas son más intensivos.

“No conozco del algún documento u estudio que haya podido demostrar, a pesar de haber intentado, que efectivamente haya reducido la incidencia de contagios. Creo que hay otras alternativas que está evaluando el Gobierno y pueden tener un mejor resultado”, afirmó.

LEEJorge Nieto: “Difícilmente se reactivará la economía si no se controla la pandemia”

LEECongresista Luna Morales amenazó con censurar a la ministra de Economía por ONP