Domingo, 24 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo aprueba bonificación extraordinaria a personal de salud que lucha contra el Covid-19

Bonificación extraordinaria será mensual durante la emergencia sanitaria y hasta treinta días posteriores 

Accederán a la compensación los trabajadores de cuidados intensivos y otros. Foto: Andina

Bonificación extraordinaria será mensual durante la emergencia sanitaria y hasta treinta días posteriores 

En el dìa 20 del estado de emergencia por COVID-19, el Gobierno aprobó otorgar una bonificación extraordinaria de S/ 720 a favor del personal de la salud que presta servicios de alerta y respuesta a la pandemia en todo el Perú.

Según el Decreto Supremo N° 068-2020-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, la bonificación extraordinaria será mensual durante la emergencia sanitaria y hasta 30 días posteriores al término de la misma.

La media aplicará en las regiones y establecimientos de salud que hayan debido incrementar su oferta de servicios debido al nuevo coronavirus.

Accederán a esta compensación los trabajadores de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y los que realizan las visitas domiciliarias, incluyendo a quienes realizan el traslado de los pacientes, siempre que estén en el Registro Nacional de Personal de la Salud (Inforhus del Ministerio de Salud).

En el caso de los trabajadores de vigilancia epidemiológica se contempla a quienes realizan identificación clínica y de apoyo al diagnóstico de casos confirmados de COVID-19 y sus contactos, y a quienes manejan los residuos biocontaminados.

Se encuentran excluidos como beneficiarios el personal de la salud que ocupa cargos de confianza o directivo y aquellos que realizan actividades de carácter administrativo, con excepción de los que realizan vigilancia epidemiológica.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Pleno del Congreso aprobó norma que libera 25% de aporte a la AFP

LEE TAMBIÉN: Ministra Alva: Reactiva Perú dará créditos a plazos de hasta 3 años con tasas de bajo interés