S?bado, 26 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Familias de personal de salud fallecido recibirán subsidio del Minjus

La Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones se encargará de verificar quiénes son los deudos

Coronavirus en Perú. Foto: Andina

La Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones se encargará de verificar quiénes son los deudos

El Poder Ejecutivo estableció hoy las medidas para la entrega del apoyo económico a favor de los deudos del personal de la salud fallecido a causa del COVID-19, en el cumplimiento de sus funciones. Estos recursos provienen de la reducción de ingresos a altos funcionarios y servidores del Estado, dispuesto el 28 de mayo pasado.

De acuerdo a la norma, se considerará a todo el personal de la salud, profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales, que brindó servicios de manera directa al Estado, bajo cualquier modalidad contractual, y que haya fallecido durante el estado de emergencia sanitaria, es decir, entre el 12 de marzo y el 7 de setiembre del 2020.

Se busca abarcar a todo el personal de salud que prestó servicios en los establecimientos del Ministerio de Salud, Direcciones Regionales de Salud, EsSalud, sanidades de las Fuerzas Armadas y policiales, entre otros.

La Secretaría Técnica del Consejo de Reparaciones se encargará de verificar quiénes son los deudos que recibirán este apoyo mediante el acceso a las sucesiones intestadas que estos registren ante Sunarp.

El decreto supremo lleva como número 220-2020-EF, y fue publicado en el diario oficial El Peruano.

LEECOVID-19: Gobierno destinará entre 245 y 400 millones de dólares para compra de vacunas

LEEMartos a hinchas de equipos de Liga 1: No es momento de celebraciones, quédense en sus casas