Viernes, 14 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Ejecutivo crea grupo de trabajo técnico para actualizar cifra de fallecidos

Grupo de trabajo tiene vigencia hasta el 31 de mayo y la participación de sus integrantes es ad honórem

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Andina / Difusión

Grupo de trabajo tiene vigencia hasta el 31 de mayo y la participación de sus integrantes es ad honórem

El Gobierno dispuso la creación del Grupo de Trabajo Técnico de naturaleza temporal con el objeto de proponer los criterios para actualizar la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú.

Así lo dispone la Resolución Ministerial N° 095-2021-PCM que depende directamente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Se señala que este grupo se instalará en un plazo máximo de tres días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la resolución ministerial y tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2021.

El grupo estará integrado por Edgardo Nepo Linares, Klaus Patrick Wieghardt Hamel, María del Rocío Villanueva Flores, Mateo Prochazka Núñez, Ragi Yaser Burhum Espinoza y Walter Jorge Albán Peralta.

Además, por el secretario de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien lo preside, del general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) y por el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS). Se sostiene que la participación de los integrantes es ad honórem.

El grupo técnico tiene como funciones la de elaborar los criterios técnicos para actualizar la cifra de fallecidos por la COVID-19 en el país y absolver las consultas de la Autoridad Nacional de Salud respecto a la aplicación de los citados criterios técnicos.

Se señala que dicho grupo puede solicitar la colaboración, asesoramiento, apoyo, opinión y/o aporte técnico de representantes de las diferentes entidades públicas y/o privadas del país, para el cumplimiento de sus funciones.

La norma indica que las entidades que conforman el grupo sujetan el cumplimiento de sus funciones a su presupuesto institucional, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.