Martes, 17 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

COVID-19 Lima: Estos son los 16 vacunatorios donde también toman pruebas moleculares gratuitas

El INS informó cuenta con 120 laboratorios para procesar las pruebas de descarte en 48 horas
Foto: Andina

El INS informó cuenta con 120 laboratorios para procesar las pruebas de descarte en 48 horas

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó puntos de toma de pruebas moleculares gratuitas en los 16 centros de vacunación más grandes de Lima Metropolitana, a fin de descongestionar los centros de salud donde se realizan estas pruebas, informó el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez.

“Ya tenemos 16 puntos de toma de muestras extramurales, principalmente ubicados en donde están los ya conocidos centros de vacunación más grandes que hay en Lima (Metropolitana)", señaló.

Precisó que estos locales de vacunación donde también se toman pruebas moleculares están en Lima Norte (4), Lima Centro (4), Lima Este (6) y en Lima Sur (2), lo cuales están trabajando entre 8 a 12 horas diarias para que la población pueda acercarse.

Conoce a continuación cuáles son los locales de vacunación que también cuentan con puntos para la toma de pruebas moleculares gratuitas, y que funcionan en 16 distritos de Lima y en diferentes horarios (de 7 a.m. a 7 p.m., de 7 a.m. a 5 p.m. y de 8 a.m. a 5 p.m.).