Martes, 17 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

COVID-19 Lima: Estos son los horarios del transporte público tras medidas por la tercera ola

La Línea 1, el Metropolitano y los Corredores Complementarios adoptarán algunas modificaciones en sus servicios
Foto: Andina

La Línea 1, el Metropolitano y los Corredores Complementarios adoptarán algunas modificaciones en sus servicios

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer a la ciudadanía los nuevos horarios que tendrán los servicios de transporte público en Lima y Callao, desde este viernes 7 de enero. Ello tras las recientes disposiciones del Ejecutivo para contrarrestar la propagación del COVID-19, ante la llegada de la tercera ola.

El servicio del Metropolitano se brindará de lunes a domingo de 5:15 a. m. a 10 p. m., en la ruta troncal y hasta las 11 p.m. en sus servicios alimentadores. En tanto, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 10 p. m.

Por su parte, los Corredores Complementarios operarán de lunes a domingo de 5 a. m. a 10 p. m. con sus servicios habituales. A su vez, el servicio de transporte regular en Lima y Callao atenderá en el horario de lunes a domingo de 4:30 a. m. a 11 p. m.

El servicio de taxi autorizado por la ATU podrá funcionar las 24 horas del día. Entre las 11 p. m. y 4 a. m. se podrá trasladar a las personas que presten servicios esenciales y cuenten con su pase laboral o credencial de su centro de trabajo vigente. También se podrán movilizar quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto portando su boleto aéreo.

La ATU exhortó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus y salir de casa solo si es estrictamente necesario. Asimismo, para estar mejor protegidos, contar con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y la tercera dosis de refuerzo.  

Asimismo, recordó que en el transporte público es obligatorio el uso de la mascarilla, una KN95 o una quirúrgica de tres pliegues y otra de su preferencia.