S?bado, 27 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Coronavirus: Perú ocupa tercer lugar en América en muertes de personal de salud y embarazadas

Médicos fallecidos por COVID-19.

Así lo revela un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

El Perú ocupa el tercer lugar en América con mayor cantidad de personal de salud fallecido por COVID-19, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizado hasta el 15 de enero.

El país ocupa el tercer lugar después de Estados Unidos y México, con un total de 589 trabajadores de salud fallecidos. Eden Galán Rodas, secretario del interior del Colegio Médico del Perú (CMP), afirmó que de esta cifra el 52 % son médicos.

Según el infectólogo Eduardo Gotuzzo, actualmente habría 40 médicos hospitalizados y de ellos 20 estarían con respirador mecánico. 

En el cuadro de trabajadores de salud contagiados, Perú está en el sexto lugar con 30 675 infectados.

Otro cuadro que dio a conocer la OPS es de las embarazadas fallecidas por COVID-19 donde también ocupamos el tercer puesto con 76 víctimas. 
 
Y si hablamos de embarazadas contagiadas, nuestro país se ubica en el segundo lugar con 40 648 infectadas hasta el 15 de enero de este año. Galán Rodas sostuvo que durante la pandemia se descuidó mucho el nivel primario de atención de pacientes.

Por su parte, Eduardo Gotuzzo recomendó a las personas que pospongan su embarazo por la pandemia.

Expertos en crisis sanitaria coinciden en que algunas de las medidas políticas adoptadas por la COVID-19 no fueron las más adecuadas y dieron estos resultados.