Jueves, 07 de julio del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

COVID-19 Perú: VacunaFest Asia Pop va hasta las 7 p.m. de hoy domingo

Se inmunizará en diferentes puntos de Lima Metropolitana durante 36 horas seguidas
Foto: Minsa

Se inmunizará en diferentes puntos de Lima Metropolitana durante 36 horas seguidas

 

El Ministerio de Salud (Minsa) llamó a los adolescentes de 12 a 17 años a acercarse con sus padres o una persona adulta al VacunaFest bautizado como 'Asia Pop', cuya duración será de 36 horas ininterrumpidas.

Mediante sus redes sociales, el Minsa recomendó a los menores seguidores de géneros musicales como el K-pop (Corea del Sur) o J-pop (Japón) acudir a los vacunatorios vestidos con atuendos de algunos de sus personajes o artistas favoritos.

"Este sábado 6 y domingo 7 acude a tu centro de vacunación, sube tu foto o video con tu atuendo de cosplay, baila o realiza una coreografía de #KPop, #JPOP", indicó el Minsa en sus redes sociales.

La convocatoria de vacunación también se extiende a todos los jóvenes mayores de 18 años que, por algún motivo, aún no han recibido su primera dosis. Con ello, el Minsa busca superar, en el más corto plazo, el 80% de la población objetiva correctamente protegida con las dos dosis.

En Lima y Callao la jornada de vacunación del VacunaFest Asia Pop comenzará a las 07:00 de la mañana del sábado 6 y culminará a las 7:00 p. m. del domingo 7. Serán 36 horas seguidas y sin pausas, como suele hacerse los fines de semana.