Lunes, 02 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Playa Agua Dulce funcionará desde mañana como el autovacunatorio más grande del Perú

Canal N

Se trata de 4 hectáreas de terreno, en donde se tiene planeado instalar de 20 a 24 puestos de vacunación. También se instalará un centro de vacunación en la Explanada de la Costa Verde, em Magdalena

La Diris Sur del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que desde este martes 8 de junio entrará en funcionamiento el autovacunatorio más grande del Perú en la playa Agua Dulce 1 y 2, en Chorrillos.

Se trata de 4 hectáreas de terreno, en donde se tiene planeado instalar de 20 a 24 puestos de vacunación. La cantidad dependerá de la demanda diaria.

Podrán acudir a este vacunatorio las personas de Chorrillos, Barranco, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Surco.

El Minsa, en coordinación con la municipalidad de Chorrillos y otros aliados, atenderá desde las 7 a. m. hasta las 4 p. m., y por hora ingresarán aproximadamente 240 vehículos, es decir, 2000 autos diarios. El ingreso será por el acceso al lado de Lima Marina Club.

De acuerdo al doctor Norberto Yamunaqué, director ejecutivo de la Diris Lima Sur, hasta la fecha hay más de 250 000 ciudadanos que residen en los distritos de Lima Sur.

Asimismo, el Minsa informó que en la Explanada de la Costa Verde, en Magdalena, se instalará otro vacunacar, donde calculó que estarán 20 brigadas para la inoculación.

Agregó que megacentro de vacunación fue gestionado con los gobiernos locales, la Autoridad del Proyecto Costa Verde y el proyecto Legado.