Domingo, 18 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Transportistas interprovinciales solicitan retornar a sus actividades

Foto: Canal N

El director de la Asociación de Buses Interprovinciales indicó que no hay sustento técnico para decir que no deben operar

El director de la Asociación de Propietarios de Buses Interprovinciales, Luis Ramírez, señaló que no hay sustento técnico para que ellos dejen de operar durante la pandemia.

Señala que invirtieron en acondicionar sus unidades con los protocolos del MTC, pero dijo que esto se dejó de lado. Sostiene que su sector es considerado como actividad esencial pero los están discriminando.

Apuntó que a diferencia de los aviones, tienen capacidad para 50 pasajeros, mientras que los vuelos operan con 150 personas. Dijo que ellos sí respetan el distanciamiento con los buses.

"Todo este protocolo ha sido dejado de lado. En un bus tienes mayor distancia que en un avión. No se sostiene que sea por la concentración sino que el viaje terrestre dura mucho tiempo", apuntó.

"Hay vuelos que duran seis, siete, ocho horas. De modo tal que no hay un sustento ténico para decir que el transporte interprovincial no debe funcionar", indicó.