S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: Vacunación a mayores de 60 años comenzará el lunes 31 de mayo

Vacuna contra COVID-19. Foto referencial: Andina

Ministro de Salud afirmó que inoculación se hará por "fracción de edad" para que el proceso sea más fácil

ACTUALIZACIÓN

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que el lunes 31 de mayo se iniciará la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores de 60 años en Lima.

Indicó que para evitar aglomeraciones y se realice una vacunación más ágil, se anunciará próximamente los rangos de edad con los que se empezará. Además, de las nuevas comorbilidades que se sumarán al proceso de vacunación.

“Podemos anunciar que, a partir del 31 de mayo, es decir, el próximo lunes, empezaremos con el grupo de 60 y más. Ahí vamos a anunciar, porque probablemente no sea todos de 60 a 64 años, sino haremos por fracción de edad para evitar las congestiones y poder tener más fácilmente la vacunación”, anunció Ugarte.

El ministro sostuvo que se han ampliado a 62 los centros de vacunación en la capital, además de las brigadas encargadas del proceso de inoculación.

NOTA PREVIA

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que el 31 de mayo comenzará la vacunación contra la COVID-19 a adultos de 60 a 64 años en los vacunatorios de Lima y Callao.

"El 31 de mayo se inicia la vacunación de 60 a 64 años. Tenemos todo listo para incluirlos en la plataforma 'Pongo el hombro', solo es cuestión de orden para evitar que haya saturación en los centros de vacunación, porque, lamentablemente, hay mucha gente que se salta la cola", indicó el viceministro.

Agregó que desde la siguiente semana la población entre 60 a 64 años podrá consultar el lugar, la hora y fecha de su inoculación.

Rosell reiteró que este miércoles 19 de mayo culminará la vacunación a adultos mayores de 70 años y que el 21 de mayo iniciará la inoculación de personas que tienen entre 65 a 69 años, calculando que en 9 días se podrá administrar la dosis contra el coronavirus para 362 000 personas de este segmento de la población en Lima y Callao.

También tomarían otros 9 días para inocular a las 442 000 personas de 60 a 64 años en Lima y Callao.

El viceministro apuntó que junto a los mayores de 60 años se está aplicando la segunda dosis a los mayores de 70 años.

Andina