Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Crimen de Camila: Retención preliminar contra adolescente investigado

El pedido fue solicitado por el Ministerio Público, a cargo de la Quinta Fiscalía de Familia del Distrito Fiscal de Lima Norte

Ocurrió en Independencia. Foto: Captura

El pedido fue solicitado por el Ministerio Público, a cargo de la Quinta Fiscalía de Familia del Distrito Fiscal de Lima Norte

El Ministerio Público, a cargo de la Quinta Fiscalía de Familia del Distrito Fiscal de Lima Norte, consiguió la retención preliminar por 72 horas, contra el adolescente de iniciales M.F.A de 15 años, acusado de secuestrar y asesinar a la niña Camila de cuatro años, en el distrito de Independencia

Gerardo Antonio Iquira Pizarro Chávez, fiscal a cargo del caso, indicó que la otra menor, de nueve años, y quien quedó al cuidado de la víctima, pasará entrevista en cámara Gesell el jueves 12 de marzo.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, explicó que el adolescente pasará una serie de cuestionarios, para que se pueda formalizar la denuncia ante el juzgado correspondiente.

Además, permanecerá en la sede policial hasta que concluyan las investigaciones. Después será trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (exmaranguita).

La investigación fiscal que afrontaría el adolescente es de violación sexual de menor seguida de muerte, la cual tiene una medida socioeducativa, en infractores, de seis a ocho años de internamiento en un centro de menores.

Tras su captura, por parte de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, el menor de edad pasó examen médico legista en la sede principal del Instituto de Medicina Legal. 

LEECrimen de Camila: Se espera traslado de adolescente a Centro de Rehabilitación y Diagnóstico de Lima

LEECrimen de Camila: Policía capturó al adolescente acusado del asesinato