Crisis en Acción Popular: Ocho congresistas renunciaron este martes a la bancada

Fotos: Congreso. Composición y video: Canal N

Los legisladores tomaron esta decisión por la designación de Darwin Espinoza, investigado en el caso 'Los Niños', como vocero de la agrupación parlamentaria

La bancada de la lampa se tambalea. Hasta el momento, son ocho los congresistas que han renunciado al grupo parlamentario. Se trata de los congresistas María del Carmen Alva, Silvia Monteza, Ilich López, Edwin Martínez, José Arriola, Karol Paredes, Enrique Alva y Juan Carlos Mori, quienes renunciaron a la bancada de Acción Popular como protesta por la designación del cuestionado legislador Darwin Espinoza, investigado en el caso ‘Los Niños’, como vocero de dicha agrupación.

Alva, que ha mantenido una relación distante con los miembros de su bancada, comunicó su decisión a través de un oficio enviado al Oficial Mayor del Congreso.

"Renuncio a la Bancada Acción Popular. Mis principios y compromiso estarán siempre con el partido de Fernando Belaunde, quienes hoy tomaron la bancada no lo representan. Duele e indigna que la vocería caiga en uno de los congresistas más cuestionados", escribió en su cuenta de Twitter.

“DISCREPANCIA SIGNIFICATIVA”

Por otro lado, López aseguró que la decisión de nombrar a Espinoza como vocero no ha sido “acertada”, por lo que después de una “cuidadosa evaluación de sus principios y valores” lo ha llevado a renunciar irrevocablemente por “discrepancia significativa”.

“He tomado la firme decisión de renunciar a la bancada de Acción Popular, porque considero que debió tomar un rumbo de enmienda respecto a los errores y desaciertos que pudieran haberse cometido, además de alejarse de cualquier cuestionamiento, ello en aras de reivindicar la imagen de Fernando Belaúnde y su legado”, escribió en Twitter.

Imagen: Twitter/Ilich López.

EN ACCIÓN POPULAR “NO EXISTE JUSTICIA NI RESPETO”

En esa línea, la ex segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza, recordó la crisis interna de la bancada de la lampa, advirtiendo que los “principios y valores acciopopulistas” han sido relegados por “intereses personales”.

“La decisión tomada el día de ayer es incoherente con la dirección y los objetivos establecidos, por ello podría socavar la unidad y la consistencia del cuerpo legislativo”, aseguró.

Imagen: Twitter/Silvia Monteza.
Ver también

Congresista Ilich López renunció a la bancada de Acción Popular

Ver también

María del Carmen Alva renunció a la bancada de Acción Popular

Ver también

Darwin Espinoza exige la remoción de Lady Camones como presidenta de la SAC

Tags

  1. Acción Popular
  2. Maricarmen Alva
  3. Silvia Monteza
  4. Ilich López
  5. Darwin Espinoza
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808