Google IMA

María del Carmen Alva rechaza nuevo esquema financiero anunciado por el Ejecutivo para Petroperú

La congresista de María del Carmen Alva expresó su rechazo al nuevo esquema financiero anunciado por el Ejecutivo para Petroperú. / Video: Canal N

La legisladora también criticó el manejo del proceso electoral y cuestionó la contratación de empresas vinculadas a la auditoría del sistema. En ese sentido, calificó como “vergonzosa” la situación y señaló que existe desorden tanto en la ONPE como en el JNE

La congresista de María del Carmen Alva expresó su rechazo al nuevo esquema financiero anunciado por el Ejecutivo para Petroperú y advirtió que, pese a que el Gobierno asegura que no se usarán recursos públicos, el Estado terminaría asumiendo la responsabilidad si la empresa no cumple con sus obligaciones.

La parlamentaria señaló que no observa resultados concretos pese a los constantes ingresos de dinero a la empresa estatal y cuestionó la falta de una reorganización efectiva.

“Entiendo que se iba a reorganizar, están evaluando, pero yo veo que ingresa dinero, pero no hay resultados, no estoy de acuerdo”, manifestó.

Asimismo, remarcó que el Estado peruano actúa como aval dentro del esquema financiero planteado por el Ejecutivo, lo que —según indicó— implica un riesgo para el erario nacional.

“El Estado peruano se está colocando como aval, eso quiere decir que si Petroperú no honra esta deuda, lo va a terminar asumiendo el erario público. Y al final el erario público somos todos nosotros”, afirmó.

Cuestionamientos al proceso electoral

Durante sus declaraciones, la legisladora también criticó el manejo del proceso electoral y cuestionó la contratación de empresas vinculadas a la auditoría del sistema.

En ese sentido, calificó como “vergonzosa” la situación y señaló que existe desorden tanto en la ONPE como en el Jurado Nacional de Elecciones. “Todo es un caos aquí, tanto en la ONPE como en el Jurado Nacional de Elecciones, es una pena”, sostuvo.

Además, cuestionó que se haya insistido en contratar compañías que, según dijo, no tendrían el perfil adecuado para desarrollar labores de auditoría.

Opinión sobre eventual indulto a Pedro Castillo

Respecto a un eventual indulto al expresidente Pedro Castillo, María del Carmen Alva consideró que legalmente no sería viable debido a que aún no existe una sentencia firme.

“Todavía es un proceso judicial, todavía no hay sentencia firme”, indicó. La congresista añadió que, si se intentara otorgar un beneficio de ese tipo, el Gobierno podría enfrentar consecuencias legales. También recordó que, hasta el momento, no existiría un expediente formal para tramitar un eventual indulto.

 

Caso Roberto Sánchez

En otro momento, la parlamentaria se refirió a la situación judicial del congresista y candidato presidencial Roberto Sánchez, quien afronta un proceso relacionado con presuntas irregularidades vinculadas a fondos partidarios.

Al respecto, sostuvo que una eventual sentencia en primera instancia podría afectar seriamente su candidatura presidencial.

Tags

  1. María del Carmen Alva
  2. Petroperú
  3. Roberto Sánchez
  4. Pedro Castillo

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808