Google IMA

Roberto Chiabra cuestiona millonario respaldo financiero a Petroperú

Congresista Roberto Chiabra cuestiona apoyo financiero a Petroperú y pide claridad sobre posible indulto a Pedro Castillo. / Video: Canal n

El legislador se refirió a la denuncia que enfrenta Roberto Sánchez por presunta apropiación de fondos partidarios y consideró que el proceso judicial debería acelerarse. “Nos estamos mal acostumbrando a que las autoridades ingresan a un cargo con una mochila y cuando están en el cargo te sacan la mochila”

El congresista Roberto Chiabra cuestionó el nuevo esquema financiero anunciado por el Ejecutivo para Petroperú y pidió al Gobierno explicar con mayor claridad los motivos detrás de la medida.

El parlamentario señaló que la decisión no solo involucra al Ministerio de Economía y al Ministerio de Energía y Minas, sino que corresponde a una política de alcance nacional que debe ser sustentada ante la ciudadanía.

“¿El presidente de la República no se da cuenta o él es el que está disponiendo? Porque esto no se trata solamente de una disposición del ministro de Economía o del ministro de Energía y Minas”, manifestó.

Chiabra indicó que el argumento planteado por el Ejecutivo estaría relacionado con el impacto de la crisis internacional y el incremento del precio de los combustibles por el conflicto en Medio Oriente, así como evitar un eventual desabastecimiento en el país.

Sin embargo, sostuvo que las autoridades deben explicar detalladamente por qué se requiere un respaldo financiero de hasta 2 mil millones de dólares.

Además, cuestionó que no se concrete una reestructuración profunda en la empresa estatal. “Se nota que todo lo que se ha podido estar avanzando está quedando en nada”, afirmó.

Caso Roberto Sánchez

En otro momento, el legislador se refirió a la denuncia que enfrenta Roberto Sánchez por presunta apropiación de fondos partidarios y consideró que el proceso judicial debería acelerarse.

“Nos estamos mal acostumbrando a que las autoridades ingresan a un cargo con una mochila y cuando están en el cargo te sacan la mochila”, señaló.

Chiabra sostuvo que el propio Sánchez debería solicitar celeridad en el proceso para aclarar su situación y remarcó que una acusación de este tipo afecta la imagen de cualquier candidato político.

“Si lo están acusando sus mismos correligionarios de apropiarse de fondos de su partido, ¿qué le espera al Estado si es que él tiene manejo?”, expresó.

Asimismo, pidió que la Contraloría y la Fiscalía investiguen posibles irregularidades vinculadas al uso de recursos públicos y consideró que el Congreso también debe asumir acciones de control político.

Indulto a Pedro Castillo

Respecto a las versiones sobre un eventual indulto al expresidente Pedro Castillo, Chiabra advirtió que el Gobierno debe despejar cualquier especulación para evitar mayor incertidumbre política.

“El presidente tiene que decir claramente que no va a hacer nada, porque esto genera inestabilidad política”, sostuvo. El congresista remarcó que el debate sobre un eventual indulto ocurre en un contexto político delicado y consideró que no se puede “jugar con la estabilidad del país”.

Tags

  1. Roberto Chiabra
  2. Petroperú
  3. Congreso
  4. Roberto Sánchez
  5. Cuarto Poder

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808