Critican multa a Calle 13 por concierto improvisado en Plaza San Martín
Regidor de Lima dijo que el promotor de esta agrupación tiene contactos dentro del consejo
El regidor de la municipalidad de Lima, Alberto Valenzuela, aseguró que el municipio no tiene la autoridad suficiente para hacerse respetar ante cualquier atropello. Esto a raíz del improvisado concierto dado por la agrupación Calle 13 en la plaza San Martín.
En diálogo con Canal N, Valenzuela dijo que la multa puesta de a la banda liderada por René Pérez es una burla. En ese sentido dejó entrever que el promotor de dicha agrupación tendría un nexo dentro de la comuna limeña. Agregó que este hecho marcará un precedente en todos los promotores de espectáculos, quienes podrán realizar un concierto en cualquier parte de Lima.
LEE: [Susel Paredes: "Por más que me guste Calle 13 no pueden hacer lo que quieran"]
“Con todo lo que se vende en los conciertos como cerveza, cigarros, además bloquean el tránsito y atentan contra un patrimonio de la ciudad, y lo multen con S/ 3,800 soles, pues es un negocio rentable para cualquier promotor. Ese es el mensaje que da la municipalidad. Haz tranquilo tu concierto, nosotros no hacemos nada”, dijo Valenzuela.
LEE: [Municipalidad de Lima multó a organizador del concierto gratuito de Calle 13]
Recordó que en el año 2011, la agrupación Calle 13 fue condecorada por la misma municipalidad. “¿Y qué pasó después? El líder de esa banda insultó al público que asistió a su concierto. Ese promotor debe tener buenos contactos dentro del consejo”, finalizó.