Viernes, 04 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Cuarentena: Detienen a arqueólogo que realizaba labores de excavación en Chancay

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: El Peruano

La ministra de Cultura hizo un llamado a respetar las disposiciones del Gobierno y, en especial, a mostrar compromiso y solidaridad con el prójimo para controlar la pandemia del coronavirus

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, lamentó el accionar del arqueólogo Pieter Van Dalen y un grupo de 9 personas, quienes el 4 de abril realizaban excavaciones en el sitio arqueológico cementerio Macatón en Chancay durante el estado de emergencia.

Precisó que el arqueólogo tenía la autorización para realizar las excavaciones; sin embargo, quedó suspendida por la situación que afronta el país por el coronavirus.

Van Dalen y las otras personas se encuentran retenidas en la comisaría del sector. La titular del sector indicó que el Ministerio Público se encargará de tomar las acciones correspondientes.

Hizo un llamado a la población en general a respetar todas las disposiciones del Gobierno y, en especial, a mostrar compromiso y solidaridad con el prójimo para controlar la pandemia del coronavirus, que al día 21 de la cuarentena registra en el país: 2,281 casos confirmados y 83 fallecidos.

LEEEstado de Emergencia: 16 000 reservistas se presentaron en las Fuerzas Armadas

LEEDefensoría pide a Inpe extremar prevención para evitar contagio de coronavirus en penales