Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Defensoría pide a Inpe extremar prevención para evitar contagio de coronavirus en penales

Tras la confirmación de cinco casos en centro penitenciarios del país

Tras la confirmación de cinco casos en centro penitenciarios del país

La Defensoría del Pueblo solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), extremar las medidas de prevención frente al brote de coronavirus en los establecimientos penitenciarios del país. 

"Reiteramos que la rápida propagación de este virus es altamente probable, debido a las condiciones de hacinamiento y falta de higiene que existen en el penal del Callao, como en los 67 penales a nivel nacional. 

Dicho penal fue construido para recibir a 572 personas, pero hoy alberga a más de 3200 reos. Además exhortaron a tener en cuenta que existen 11 536  presos en el país que padecen enfermedades crónicas.

Así se instó al INPE a realizar las coordinaciones del caso con el Minsa para realizar el protocolo de pruebas rápidas a todos los internos del penal del Callao y sus trabajadores, así como también a las personas con las que ha tenido contacto el trabajador del establecimiento transitorio de Lima. 

Finalmente, consideraron indispensable abrir un canal oficial de comunicación con las familias de los internos y trabajadores penitenciarios, a fin de prevenir  la difusión de noticias falsas.

LEECoronavirus: Medicamento puede matar COVID-19 en 48 horas en pruebas in vitro

LEEMapa del coronavirus: 68 413 muertos y 1 252 265 infectados con COVID-19 en el mundo