Lunes, 25 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Estado de emergencia: Un feminicidio y 207 denuncias por maltrato se registran en plena cuarentena

Ministerio de la Mujer dio cuenta de lo ocurrido en estos nueve días de estado de emergencia

En lo que va del año se han recibido 600 llamadas denunciando maltratos. Foto referencial: Andina

Ministerio de la Mujer dio cuenta de lo ocurrido en estos nueve días de estado de emergencia

En lo que va del estado de emergencia por el coronavirus, se han registrado un feminicidio y 207 denuncias por maltrato grave contra mujeres, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables este jueves 24 de marzo.

Gloria Montenegro, titular del sector, dijo a RPP que el feminicidio ocurrió en Arequipa, y a la fecha ya están detenidos tanto el agresor como la madre de él, por pretender desaparecer las pruebas del delito.

Informó que los hogares de refugio, a cargo de su sector, han dado albergue en este periodo a 38 mujeres, víctimas de agresiones graves.

La ministra invocó a las mujeres que se encuentren en riesgo de violencia y sus familiares, a llamar a la Línea 100 para denunciar a sus agresores, pues señalo que 2,500 llamadas recibidas, 207 casos ya cuentan con denuncia, y en 38 casos, la víctima ha pasado a un albergue para su seguridad.

Montenegro afirmó que en lo que va del año se han recibido 600 llamadas denunciando maltratos, muchas de ellas de niños contra algún adulto.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Minsa confirmó que ya son siete los muertos por covid-19

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: "Veremos qué tópicos necesitamos para que el Congreso nos dé facultades"