Cuatro policías van a juico por pedirle dinero a detenidos
Agentes policiales corruptos pertenecían a la División de Robos de la Dirincri.
Hace un año, cuatro policías de la División de Robos de la Dirincri fueron encarcelados por haber exigido 10 mil soles a un detenido, a cambio de no denunciarlo por tráfico ilícito de drogas.
[LEE: Tacna: detienen a 10 policías por el presunto delito de narcotráfico]
Estos cuatro policías corruptos ahora tendrán que afrontar un juicio oral que podría terminar condenándolos a varios años de prisión.
El magistrado Reynaldo Abia de la Segunda Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios indicó que “estos efectivos policiales venían solicitando sumas de dinero que va entre los 10 mil soles a 2 mil soles” al ciudadano que había sido intervenido, para ayudarlo a disminuir el peso de la droga decomisada.
Esta historia se inició el 15 de diciembre de 2014. Ese día, Manuel Carnero Bernaza fue intervenido con 14 envoltorios de droga en Chorrillos. Además, fue acusado de robo por lo que fue llevado a la Dirincri, donde habría comenzado la extorsión policial.
Las grabaciones de las llamadas telefónicas extorsivas y la confesión de dos de los policías detenidos han sido determinantes en esta investigación.
[LEE: Ayacucho: 5 policías fueron retenidos por población de comunidad]
Los implicados del delito de cohecho son los suboficiales José Millones, Ever Olaya, Juan Félix Poicón y el mayor PNP Francisco Delgado. El juicio oral se inicia este viernes.