Cueto sobre FAME: "Si hay plagio es asunto de la empresa israelí"

En relación con la presidenta Boluarte, Cueto defendió su derecho a proteger su privacidad médica, subrayando que cualquier información personal, como los detalles de cirugías, solo puede ser solicitada con una orden judicial
El congresista de la bancada de Honor y Democracia, José Cueto, se pronunció sobre la denuncia contra FAME, la cirugía de Dina Boluarte, entre otros temas.
Respecto a la denuncia de plagio de armamento contra la empresa estatal FAME, sostuvo que, si existiera plagio, la empresa americana debería denunciar a la empresa israelí que fabrica las piezas, ya que FAME se dedica a ensamblar el armamento y no a fabricarlo.
Defiende privacidad médica de Dina Boluarte
En relación con la presidenta Boluarte, Cueto defendió su derecho a proteger su privacidad médica, subrayando que cualquier información personal, como los detalles de cirugías, solo puede ser solicitada con una orden judicial.
No obstante, el parlamentario consideró que, si no hay que ocultar, la mandataria debería permitir el levantamiento de su historial médico y del secreto profesional del a Mario Cabani.
Propone estado de sitio
Además, Cueto abordó la protesta de transportistas de Lima Norte, proponiendo la declaración de estado de sitio en algunas ciudades, como el Callao, para permitir el control de las fuerzas armadas y la captura de cabecillas criminales.
Sobre la denuncia de agresión del congresista Carlos Enrique Alva, Cueto señaló que, si existieran pruebas, la Comisión de Ética debería investigar, aunque aclaró que este es un asunto personal.
En esa línea, opinó que el uso del vehículo vinculado a una empresa proveedora del Estado por parte del mencionado parlamentario constituye un conflicto de intereses.