Jueves, 25 de abril del 2019

Cusqueño fue galardonado en Londres como mejor guía turístico del mundo

Foto: La República

Efraín Valles destinará el dinero del premio para ayudar a albergue de menores en Cusco.

La revista británica Wanderlust premió al peruano Efraín Valles Morales como el "Mejor Guía Turístico del Mundo" luego de que este fuera escogido como el más destacado en un concurso con 2,200 participantes provenientes de diferentes países.

[LEE: Descubren una piedra con 13 ángulos en el sitio arqueológico de Incahuasi]

El profesional procedente del Cusco recibió este galardón en una sala del Royal Geographical Society, en Londres, el 21 de octubre pasado.

“Sentí una emoción inmensa, pensar en mi patria, mi tierra y mi familia", señaló al recordar el momento de la premiación.

Valles fue recomendado por numerosos turistas a los que el guió por la Ciudad Imperial. Entre estos destacan la princesa Beatriz Isabel María de Inglaterra, el duque de Alemania, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Tras recibir el premio de 5 mil 500 dólares, el guía de turismo anunció que destinará este dinero al ahora colegio de niñas Chicuchas Wasi. Valles fue albergado por la fundación del mismo nombre en su niñez.

“Si hubiera alguna entidad o persona que pueda colaborar con la entidad será bienvenida, porque muchos niños como lo fui yo necesitan ayuda”, agregó.